COVID-19

 Zas Visión - Espacio Seguro (COVID-19)

Con el objetivo de reducir la carga de patógenos, para que no se produzca infección en el cliente o del personal de la óptica, es necesario garantizar el servicio bajo condiciones controladas e higiénicas.

En el escenario actual, la prevención de infecciones debe centrarse en evitar la excreción de virus transmitidos por gotas, a través de la conjuntiva de los ojos, así como la transmisión a través de superficies contaminadas (mesas, manillas, equipos técnicos, gafas, etc.).

Por esto, las medidas de higiene deben diseñarse para garantizar que se pueda brindar asesoramiento de manera segura a los clientes. Toser y estornudar o hablar en voz alta sin protección (sin protección para la boca y la nariz) representa un riesgo.



Medidas actuales tomadas para garantizas la seguridad y el bienestar de personal y clientes en las ópticas Zas Visión

Cita previa


Se limita el número de clientes que están en la tienda al mismo tiempo, atendiendo a nuestros clientes mediante el sistema de cita previa. Cumplimos con todos los estándares de higiene necesarios en cada establecimiento, adaptando los procesos a la normativa reguladora de las autoridades sanitarias, así como minimizando el contacto físico y la duración de la interacción entre el cliente y el personal.

Cumplimos con todos los estándares de higiene necesarios en cada establecimiento, adaptando los procesos a la normativa reguladora de las autoridades sanitarias, así como minimizando el contacto físico y la duración de la interacción entre el cliente y el personal.



Por ello, aconsejamos a nuestros clientes las siguientes pautas:

• Evitar el uso de anillos, pulseras, reloj y cualquier otro tipo de adorno.

• Llevar el pelo recogido.

• Reducir el maquillaje y otros productos cosméticos que puedan ser fuente de exposición

Sólo los clientes sin síntomas de resfriado serán atendidos.


Nuestros establecimientos están dotados de un espacio habilitado para llevar a cabo la desinfección de manos y ponerse los guantes y la mascarilla.


Se recomienda, directamente en la entrada:

- Desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

- Uso de mascarilla, si el cliente no dispusiese ya de protección y hay suficiente disponible se le proporcionará una.


Protocolo

Desinfección gafas


Con el fin de mantener nuestras gafas en perfecto estado y libres de contaminación, las desinfectamos mediante un sistema de ozono y UV.



Mascarilla y guantes

Especialmente, y debido al espacio relativamente reducido, es necesario que optometrista y paciente lleven mascarilla y guantes.

Foróptero

Procedemos a la desinfección de los elementos de contacto (foróptero, gafa de prueba, mentonera, sillón, etc.) en el instante antes de la atención del paciente.




Evaluación óptica

Con el fin de reducir riesgos, se intentará limitar al máximo la tonometría de aire.

No se permitirá la entrada al gabinete de refracción del acompañante, salvo caso de extrema necesidad.

Procuraremos hablar lo mínimo posible, cuando la distancia de evaluación sea menor a 1 metro.




Ajuste de lentes de contacto

Lavado de manos

Se considera que el uso de guantes durante el ajuste de la lente de contacto es problemático, porque cuando se usan guantes disminuye la sensibilidad. Por ello, garantizaremos que durante estos procedimientos se realice una desinfección minuciosa de las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol antes y después del examen.

Además, recomendamos el lavado de manos durante al menos 1 minutos antes de manipular las lentes de contacto, no sólo durante la prueba, si no en el uso diario.




Examen auditivo

Utilizamos protectores desechables para los auriculares y limpiamos el vibrador de la vía ósea con desinfectante después de cada examen. Asimismo, utilizamos tubos desechables para otoscopia.

Procuramos utilizar mascarillas con el frontal transparente para que las personas hipoacúsicas puedan leer los labios.

Estos exámenes se deben realizan con mascarilla y guantes, tanto por el audioprotesista como por el paciente.



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

Catálogos

Marco Motta
Lilu
Lilu Colors
Free Lance y Free Lance Surfer Edition
G Sport
Activa Plus
Hydrolens
SiHlens

Síguenos

FacebookTwitterPinterestYoutubeGoogle+Blogger

Contacto

Santa Amalia, 2. 46009 Valencia

Tel. 963 607 075

coptival@zasvision.com